Acuario enamorado: Rebelde y poco convencional

Posiblemente, Acuario sea el más independiente de todos los signos del zodíaco. Sin embargo y para sorpresa de muchos, también es el más solitario. Según muchos horóscopos populares, la compatibilidad amorosa del aguador es un tema difícil, pero ¿cómo es Acuario enamorado? Pues aunque sea un tanto complicado de entender, su arquetipo mitológico es del tipo visionario, y esa personalidad no atrae a todo el mundo. Pero dentro de su apariencia fría y distante, se esconde una persona valiente y de gran corazón.

Personalidad de Acuario en el amor

La personalidad de Acuario se basa en su independencia y su necesidad de libertad. Esos dos aspectos, lo hacen reacio a establecerse en una relación de pareja tradicional. Después de todo, no se consideran personas convencionales. Por supuesto que son capaces de amar profundamente, pero dan la impresión de preocuparse más por la humanidad que por la pareja. Sus instintos altruistas pueden superar sus intereses personales con frecuencia. Por eso, su pareja se queja de que vive demasiado ocupado salvando el mundo y no tiene tiempo para el amor.

Un Acuario enamorado permanecerá en ese estado, en la medida que su media naranja respete el compromiso de sus ideales. Sin embargo, no le interesan mucho los temas románticos ni las demostraciones de afecto, tan apreciadas por otros signos. Para el aguador, el amor se trata de una unión de mentes, y de la habilidad de sobrellevar los problemas. No son explícitos con sus sentimientos, lo que puede alterar las señales que envían en el amor.

¿Cómo actúa un Acuario enamorado?

Contra todo pronóstico, un Acuario enamorado es capaz de ser emocionalmente distante, rebelde y perverso. Por cada corazón que flecha, habrá otro que romperá, porque una pareja simplemente no puede entenderlos fácilmente. Para quienes se toman las cosas con calma, esta forma de amar será embriagadoramente maravillosa. Pues ofrece un toque de locura cotidiano. De genio impredecible, Acuario cuando ama trae destellos de originalidad a su romance. Por esa razón, siempre tiende detalles interesantes, propuestas divertidas pero fines de semana de en soledad.

El enigma que los rodea, sólo hace que algunas personas deseen  aún más estar con ellos. Pero para Acuario este no es el problema, el problema viene cuando quiere un tiempo a solas. Si de romance se trata, esto no estaría tan bien. Pues alguien que vive bajo sus propias reglas, puede no coincidir con la idea de la sociedad. Sin embargo tener ese propio código de conducta estricto, no significa estar mal, solo ser diferente. Por lo tanto, deberían asociarse a signos con un comportamiento similar. La compatibilidad de Acuario puede estar entonces altamente ligada a otros signos de aire como Libra y Géminis. Quizás los únicos capaces de entender lo volátil de su forma de amar.

PUEDE INTERESARTE