Características del signo Acuario

La astrología, revela secretos increíbles sobre nuestra personalidad. Con solo conocer nuestra fecha de nacimiento, entramos en una categoría llamada signo del zodiaco. Cada uno de ellos, nos hace encajar perfectamente con una serie de aspectos relacionados con nuestra forma de ser. Además, de nuestra forma de ver el mundo. En este caso, analizaremos las características del signo Acuario.

Si has nacido entre el 20 de Enero y el 18 de Febrero, sin duda representas al signo de Acuario. Regidos por Urano, los aguadores están simbolizados por un cuenco que está vertiendo agua. Pertenecen al elemento aire, junto a Géminis y Libra. Su color regente es el celeste y el plata. Asimismo, presenta alta compatibilidad con Leo y Sagitario.

Características del signo Acuario: Virtudes

Los nativos de Acuario son humanitarios, independientes, originales, creativos y constantes. Las características del signo Acuario, incluyen el amor por la diversión con los amigos, ayudar a los demás, luchar por las causas sociales. Además, le encanta la conversación intelectual, y qué decir de lo buen oyente que es, sobre todo con sus amigos.

Los Acuario son tímidos y tranquilos, pero por otro lado pueden ser excéntricos y enérgicos. Sin embargo, en ambos casos, son pensadores profundos y personas altamente intelectuales que aman ayudar a otros. Son capaces de ver más allá de las situaciones, sin prejuicios. Esta virtud, es la que los hace personas con una gran capacidad de resolución de problemas.

A pesar de que pueden adaptarse fácilmente a la energía que los rodea, los Acuario tienen una profunda necesidad de estar algún tiempo a solas. Son soñadores, miran el mundo como un lugar lleno de posibilidades. Acuario es un signo de aire, y como tal, utiliza su mente en cada oportunidad. Si no hay estimulación mental, se aburren con facilidad y carecen de motivación para buenos resultados.

Debilidades de Acuario

El planeta que gobierna a Acuario, es Urano. Esto, le confiere una naturaleza tímida, abrupta y a veces agresiva, pero también da una calidad visionaria. Son capaces de percibir el futuro, y saben exactamente lo que quieren estar haciendo dentro de cinco o diez años. Urano también les dio el poder de la transformación rápida y fácil, por lo que son conocidos como pensadores y humanistas. Se sienten bien en un grupo o una comunidad, por lo que constantemente se esfuerzan por estar rodeado de otras personas.

Las características del signo Acuario, incluyen también defectos. Por tal motivo, el mayor problema para los acuarios es la sensación de que son limitados o restringidos. En ocasiones, esto los puede volver inseguros y hasta negativos. Sus mayores debilidades incluyen funcionar desde la expresión emocional, lo temperamental, la intransigencia, y lo distante.

Debido al deseo de libertad e igualdad para todos, siempre se esforzarán por asegurar la libertad de expresión y movimiento. Un Acuario nato, tiene reputación de ser frío e insensible. Pero esto es sólo su mecanismo de defensa contra la invasión a su intimidad. Ellos necesitan aprender a confiar en los demás, y expresar sus emociones de una manera saludable.

PUEDE INTERESARTE