Decanatos de Acuario: ¿Cuál es el tuyo?

Las personas son diferentes sin excepción. Por eso, la astrología buscó estudiar a las personas y agruparlas según un signo del zodíaco. Sin embargo, aun cuando pertenezcan a un mismo signo, son diferentes en varios aspectos, esto se debe a que pueden pertenecer a decanatos diferentes. Gracias a esto, es posible determinar cómo son los patrones de las actitudes de las personas de determinados signos. Los decanatos de Acuario entonces, influyen en gran medida en la personalidad de la persona. Hay una relación entre el alma y el cuerpo.

Decanatos de Acuario

Cada casa zodiacal posee 30 grados, por lo cual es posible dividirlos en tres grupos, cada uno de diez grados, de 0 a 9 grados, 10 a 19 grados y 20 a 29 grados, estos son los llamados decanatos. A los primeros se les denomina Primer decanato, a los segundos Segundo decanato y a los terceros se les llama Tercer decanato. Según al que pertenezcan, tendrán mayor o menor fuerza si pertenecen al primero, tendrán el doble de fuerza, si es al segundo tendrán menos e igualmente con el tercero.

Primer Decanato

Pertenecen a este decanato las personas nacidas entre el 20 y 29 de enero, bajo las influencias de Saturno y Venus. Estas personas se caracterizan por ser optimistas y en ocasiones excéntricas. Les gusta poseer mucha sabiduría, son la representación de la búsqueda de conocimientos. Son personas también un poco individualistas y complejas, suele decirse que les falta ser más compasivos. Les gusta ayudar a la sociedad de cualquier manera, son muy sociables, cuando están tristes no se les nota ya que siempre buscarán mostrarse felices.

Segundo Decanato

Los pertenecientes a este decanato deben haber nacido entre el 30 de enero y el 8 de febrero. Sus influencias son por Mercurio y Urano. Las personas que son nacidas en este decanato son caracterizadas por ser reflexivas, además les gustan los retos referentes a lo intelectual. Son personas un poco más tranquilas, aunque no cambia el hecho de que son bastante excéntricos. Poseen el carácter rebelde de los Acuario, sólo que logran enmascararla levemente. Es posible que sean melancólicas y en ocasiones un poco irrespetuosas. Su fuerza para lograr lo que quieren es mucha, por ello sus objetivos suelen cumplirlos siempre. Tienen un espíritu ligero, están siempre alertas y son brillantes, van desde lo artístico hasta lo científico. Además, se fascinan con el poder que puede tener la comunicación son la sociedad.

Tercer Decanato

A este decanato pertenecen los nacidos entre las fechas 09 al 18 de febrero. Están bajo la constante influencia de Venus, Neptuno y la Luna. Son personas demasiado sensibles, son personas con una libido e imaginación desenfrenada. Jamás se ilusionan, además si es necesario dirán las cosas claras y sin rodeos, aunque duela, son de las personas más científicas y escépticas entre los Acuario, aunque sin duda están abiertas a experiencias nuevas. Se puede decir, además, que son los más seductores y coquetos de los Acuario. También son artísticos, y muy buenos con los demás que los rodean, se preocupan por ellos, son humanitarios en gran medida e idealistas.

PUEDE INTERESARTE