Acuario es, sin lugar a dudas, uno de los signos más atractivos, interesantes y creativos de todo el Zodíaco y tiene una personalidad que magnetiza a todo aquel que lo conozca. Son personas sumamente agradables, simpáticas y conciliadoras que buscan comprender a los demás y sabe convivir con cualquier persona respetando las diferencias. Pero también tienen un costado más oscuro, que deberías conocer antes de trabar relación con ellos, para comprenderlos y llevarte de maravillas.
En este artículo te contaremos lo mejor y lo peor de los nativos del signo Acuario.
Lo mejor de los nativos de Acuario
Los acuarianos son criaturas encantadoras, que siempre ven el lado positivo de las cosas y de las personas. Gustan de intercambiar socialmente en diferentes grupos y con diversas personalidades y saben aceptar las diferencias y aprender de ellas para enriquecerse. Son seres solidarios, tolerantes y sumamente generosos, que siempre estarán allí para ayudar a quienes más lo necesiten, sean personas de su afecto íntimo o no. Son discretos, ubicados y saben cómo expresar sus ideas y pensamientos sin faltar el respeto a nadie.
Por todas estas cualidades que antes mencionamos, Acuario es un amigo muy cotizado al que todos recurren en busca de consejo, compañía y diversión. Siempre tendrán la palabra adecuada para aconsejar y contener y estarán dispuestos a compartir con sus amigos lo bueno y lo malo de la vida. Son familieros, leales y fieles cuando se enamoran de verdad. Cualquier tipo de relación con Acuario es una experiencia placentera, incluso en el ámbito laboral donde buscarán siempre favorecer los intereses del grupo por sobre su lucimiento personal.
Pero además de todas estas virtudes, Acuario tiene algunos defectos a ser tenidos en cuenta a la hora de entablar una relación, sobre todo de carácter amoroso.
Lo peor de los nativos de Acuario
Entre los defectos de Acuario podemos mencionar el hecho de su poca afección a las reglas establecidas: ellos siempre tienen su forma de hacer las cosas y cuestionan las reglas siempre que tienen ocasión. Por políticamente incorrecto que resulte, si Acuario no está de acuerdo con una norma no la acatará sin importar a quién moleste con su anarquía.
Otra cualidad de los acuarianos que no es muy agradable para quienes se vinculan afectivamente con él es su desapego. Son personas que incluso queriendo mucho a los demás pueden pasar largos períodos sin dar señales de vida u olvidar fechas y eventos importantes. Lo que sucede es que Acuario tiene un mundo social tan rico y tantos compromisos e intereses que con frecuencia termina haciendo desaires sin intención a personas a las que en verdad quiere, pero a las que no dedica el tiempo que estas desearían.
Acuario es poco demostrativo en términos de gestos físicos y palabras: Sus formas de demostrar su cariño y amor son tan peculiares con él y si esperas gestos de gran romanticismo no los tendrás con este signo que no se deja llevar por los convencionalismos a la hora de vincularse. Tampoco le interesan los compromisos en términos de legalidad como a otros signos. Acuario quiere sinceramente, a su forma y a sus tiempos. Lo tomas o lo dejas.