La vida familiar de Acuario

Acuario es uno de los signos regidos por el elemento Aire y posee características que lo distinguen del resto de los signos del Zodíaco. Son personas estables, de carácter muy agradable, sociables, curiosas y muy originales, tanto en su forma de pensar como a la hora de desenvolverse en el plano laboral y social. Hoy te contaremos cómo es Acuario en sus vínculos familiares, para que lo conozcas con mayor profundidad.

Acuario en sus relaciones

Los Acuarianos son personas que viven a su aire y esto no significa en absoluto que no se interesen por los demás o no los consideren. Todo lo contrario: Para Acuario su derecho a dirigir la propia vida es innegociable, al igual que lo es el derecho de los demás a hacer lo mismo. Entienden a las relaciones humanas como lazos flexibles, donde es menester respetar y comprender las necesidades de los demás sin dejar de priorizar las propias.

Acuario no juzga, no se entromete en la intimidad de nadie y disfruta de alegrar y armonizar los ambientes en los cuales se desenvuelve. Si puede tender su mano, allí estará, de forma totalmente desinteresada, porque no sólo le importa su bienestar sino que sueña con un mundo más justo y equitativo donde cada uno pueda desarrollar su potencial sin perjudicar al resto.

Los nativos de Acuario tienden a ser muy queridos y valorados tanto en su grupo de amigos como en su núcleo familiar y laboral, porque son personas afables, generosas y carismáticas que imprimen su toque de alegría a donde quiera que vayan.

Acuario y sus lazos familiares

Que Acuario no sea un ser afectivamente dependiente no significa que no sea un ser afectivo. Y que no sea efusivo no implica que no albergue sentimientos profundos por su gente querida. Muchos confunden el aire despreocupado y relajado de Acuario con indiferencia, cuando en absoluto es así. Acuario no necesita hostigar a nadie para demostrar cariño y tampoco busca estar constantemente acompañado como símbolo de unión, porque está muy bien solo.

La familia para Acuario es muy importante. Y buscará tener con cada uno el vínculo más armonioso que le sea posible. Respetará las diferentes formas de ser y buscará compartir con cada quién lo más genuino y enriquecedor, sin prestar especial atención a los defectos de los demás. Porque sabe que todos los tenemos, incluso él y que el amor implica aceptación y tolerancia.

Acuario anhela formar su propia familia, aunque no viva desesperado buscando a su gran amor porque sabe que todo llega cuando uno se permite fluir. Y cuando concrete ese proyecto, dará a su grupo familiar el lugar de mayor preponderancia en su vida, pero sin descuidar sus propios intereses y espacios individuales. Será un compañero amoroso, un padre dedicado y relajado a la vez y buscará siempre que la convivencia de su grupo sea armoniosa y llena de experiencias nuevas e interesantes para compartir.

Con sus padres y hermanos Acuario es atento y generoso, y aunque no viva siguiéndoles el paso minuto a minuto, siempre estará allí para compartir lo mejor y lo peor que la vida depare a cada uno, aportando su dosis tan única de alegría y optimismo.

 

PUEDE INTERESARTE