Los signos del zodíaco y la soledad

La soledad, es algo que irreparablemente esta presente en algún momento de nuestras vidas. En algunas ocasiones, resulta de una decisión individual que apela por el reencuentro consigo mismo y el crecimiento interior. Mientras que en otras, se presenta ante la ausencia de relaciones interpersonales. Es decir que visto de esta manera, la soledad tiene un sentido positivo y otro negativo. Cada signo del zodiaco, constituye un universo particular. Y por tanto, tienen distintas formas de asumir los diferentes estados por los que pasan en la vida. Por esa razón, hoy descubrirás cómo se llevan los signos del zodíaco y la soledad.

Existen signos con personalidades más sociables, que se desarrollan de forma natural en un entorno social. Mientras que otros, optan siempre por la tranquilidad y la soledad. De tal manera que hay signos que parecen ser favorecidos cuando atraviesas por ciclos de soledad. Sin embargo, existen otros como Acuario que detestan estar solos. De hecho, cuando comienza un nuevo año estos nativos necesitan su horóscopo Acuario para todo el año. Para sí, saber que nuevas amistades o amores les depara el destino.

Signos del zodiaco y la soledad

Aries

Los nativos de Aries, asumen la soledad de dos formas distintas dependiendo de la causa de la misma. Experimentan la soledad sin ningún problema, cuando la misma es producto de una decisión personal de elegir enfrentar su independencia y adentrarse en nuevas aventuras y proyectos osados. Por el contrario, se verá muy afectado cuando la soledad sea el acompañante de su obstinación y carácter efusivo desmedido.

Tauro

Los nacidos bajo el signo Tauro, son uno de los que más disfrutan de la soledad. Sobre todo, cuando la invierten en actividades que aumenten su creatividad como escribir, pintar, esculpir. Este signo es muy artístico y gran parte de estas labores requieren de soledad. Aunque disfruta de estar solo, no quiere decir que no necesite de una pareja.

Géminis

Géminis es sociable, le encanta comunicarse y tiene gran habilidad para ello.  Es considerado un signo muy amistoso; aunque por extraño que parezca también le encanta estar a solas. Tal vez, como una característica más de esa dualidad propia que Géminis alberga en su alma. Pero no hay duda, de que disfruta de sus momentos a solas.

Cáncer

Los nativos de Cáncer no se llevan bien con la soledad. Solo precisaran estar solos, en momentos de confusión emocional. Por lo general, son seres que se alimentan de las emociones y requieren por tanto del contacto con otras personas. Sobre todo, cuando se trata de sus seres queridos a quienes siempre busca proteger.

Leo

Los nativos de Leo al ser tan seguros de sí mismos y tener un autoestima tan fuerte, pueden tolerar la soledad. Sin embargo, esta les afecta enormemente cuando es un estado que se prolonga porque le impide recibir reconocimientos y halagos de las otras personas. Algo que ellos necesitan, para alimentar su ego. Su carácter autoritario y aires de superioridad descontrolados, pueden condenar a Leo a la más absoluta  soledad.

Virgo

Virgo, es un signo con muchas represiones desde el punto de vista emocional. Por tanto, la soledad es un factor que incrementa este estado ya innato en él. Lo que trae como consecuencia, que le sea difícil ayudar y ser útil a otros. Algo que sin duda, alguna es importante en su vida. Su búsqueda obsesiva por la perfección, lo llevan a ser un duro crítico. Una situación, que puede conducirlo a vivir estados complejos de soledad.

Libra

Para los nacidos bajo este signo, su personalidad equilibrada y armónica les permite experimentar y superar de una manera positiva los estados de soledad. Sin embargo, es un signo sociable que le gusta tener la opinión de los demás. Por lo que, no soportará largos estados de soledad en su vida. La balanza podrá inclinarse hacia uno u otro lado, ir desde momentos muy sociables y alegres a otros tristes y de solos.

Escorpio

Para Escorpio la soledad es una buena opción a la hora de sanar heridas y buscar una transformación interna que le permita salir de nuevo fortalecido ante la vida. Pese a esto la soledad puede ser un condimento que intensifique los sentimientos de celos y venganza propios de este signo.

Sagitario

Sagitario maneja la soledad según sea la causa de esta. Si se trata de una soledad que implique nuevos desafíos, aprendizajes, aventuras y viajes, la enfrentara sin problema alguno. Pero esto será solo por un plazo corto, pues a pesar de que puede tolerarla no puede vivir con ella y necesita por el contrario la comunicación y relación con las personas de su entorno.

Capricornio

Para los nacidos bajo este signo la soledad no constituye problema alguno, al contario la disfrutan sobre todo si esta les permite profundizar en sus proyectos pendientes, adquirir conocimientos, perfeccionar sus habilidades como profesionista. Sin embargo no la toman muy bien cuando esta deriva de su extrema frialdad con las personas.

Acuario

Su personalidad creativa, original y revolucionaria hacen que ese signo disfrute de la soledad cuando la misma la emplea para trabajar en su ser creativo y en sus ideas, pero sufre enormemente cuando se siente en soledad producto de la incomprensión del mundo que le rodea que no entiende o rechaza sus ideas vanguardistas.

Piscis

Piscis es un ser profundamente espiritual y místico que necesita de la soledad para conectarse con su ser interior, pero a la vez depende emocional y sentimentalmente de su relación con otras personas, por lo que largos periodos de soledad pueden llevarlo a experimentar problemas desde el punto de vista emocional.

PUEDE INTERESARTE