Los signos del zodiaco y los elementos

los signos del zodiaco y los elementos

En la astrología cada uno de los signos pertenece a un planeta en particular, pero a su vez también a un elemento de la naturaleza. El agua, el fuego, el aire y la tierra se asocian a los signos del zodiaco. En esta ocasión, te hablaremos de los signos del zodiaco y los elementos y las características que tienen y con las que se relacionan.

Los cuatro elementos tienen características independientes entre sí. Cada elemento agrupa hasta 3 signos. Siendo un simbolismo completamente exacto, de manera que cada elemento influye en la personalidad de cada uno de los signos zodiacales.

Los signos del zodiaco y los elementos

Elemento Agua: Escorpio, Piscis y Cáncer

Los signos que pertenecen a este elemento son muy refrescantes, pero también pueden ser como una misteriosa, oscura y fría corriente. Al igual que el océano, pueden contener muchos misterios, y conocerlos no será nada fácil. Los signos de agua representan los aspectos emocionales y la intuición.

De los signos del zodiaco y los elementos, son los más serviciales, cariñosos y empáticos. Pero a su vez, también pueden sentirse dañados con facilidad por otros y son muy sensibles hacia quienes aman.

Elemento Fuego: Sagitario, Aries y Leo

Los signos pertenecientes a este elemento suelen ser cálidos. Pero también pueden llegar a hacerle daño a las personas a su alrededor. Son signos impulsivos e impredecibles, pueden ser una llama pequeña pero también convertirse en un fuego destructor. Son intensos y muy temperamentales, pero si manejan su carácter pueden ser muy buenos compañeros de vida, excelentes amantes y grandes amigos. Si su personalidad viene acompañada de inteligencia, serán personas fáciles de tratar.

Los signos del zodiaco y los elementos, en este caso en específico con el elemento fuego expresan con mucha facilidad las emociones. Bien sea amor o ira, son emocionalmente volátiles, pero a la vez muy apasionados. El fuego es capaz de cambiar su rumbo en un abrir y cerrar de ojos, por lo que aquellos pertenecientes a un signo de este elemento son muy dinámicos. Son aventureros y con frecuencia grandes líderes que toman la iniciativa con mucho entusiasmo.

Elemento Aire: Acuario, Géminis y Libra

Los nacidos bajo un signo de este elemento son personas con sentimientos fríos y distantes. Al igual que su elemento, sabes que están ahí pero difícilmente los puedes tocar. Sin embargo, estarán cerca, de una manera furtiva o al acecho. Y si se van, será para siempre. El elemento Aire es impredecible y también incierto. Las personas pertenecientes a este signo pueden desencadenar una violenta tormenta.

Generalmente viven dentro de sus creativas mentes, sumergidos en lo más profundo de sus pensamientos. Son personas intelectuales, mentales, capaces de racionalizar las emociones. A pesar de ser muy inteligentes, no conocen la profundidad de una relación. De manera que entre los signos del zodiaco y los elementos, estos suelen ser los más inestables de todos.

Elemento Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro

Los signos pertenecientes a este elemento son personas estables, prácticas y sólidas. No se les es nada fácil demostrar sus sentimientos, así que tienen otras formas de hacerlo. Por ejemplo, pueden ser serviciales como Virgo, preparar una deliciosa y romántica cena como Tauro o ser personas incondicionales como Capricornio.

Son personas leales, no se andan con juegos y su amor puede ser eterno. Son sobreprotectores, y al igual que su elemento si abonas la tierra con cariño, podrás cosechar muy buenos frutos. No son amigos de los cambios o de las situaciones inesperadas y muchas veces resulta complicado conocer la calidez de su corazón.

PUEDE INTERESARTE