Los signos del zodíaco: Agua, tierra, fuego y aire

signos del zodíaco

La astrología, es una ciencia que estudia el comportamiento de los seres humanos basado en la posición planetaria. Todas las personas, estamos regidas por un signo solar, Mejor conocidos, como signos del zodíaco. A su vez, estos 12 signos se agrupan en series de 3 para compartir 4 elementos de la madre naturaleza. El agua, la tierra, el fuego y el aire, les dan características similares a estos grupos en cuanto a ciertos aspectos.

Así entonces, tenemos como cada uno de estos grupos de elementos tienen rasgos distintos. Juntos, forman el mundo natural. Por lo que cada uno, depende de alguna manera del otro. Todos los elementos, deben funcionar sincronizados entre sí para que la armonía del planeta no se salga de control. Juntos, deben aprender a coexistir pacíficamente para mantener un equilibrio en la vida. De eso se tratan los signos astrológicos, de equilibrarse a uno mismo y a los demás en el juego de la vida.

Signos del zodíaco de agua

Cáncer, Escorpio, Piscis pertenecen al elemento agua. Los signos de agua, son intuitivos, emocionales y súper sensibles. También, pueden ser tan misteriosos como el océano mismo. Al igual que el agua, pueden ser refrescantes o pueden ahogarte en sus profundidades. Estos signos a menudo, tienen sueños intensos e intuición psíquica muy desarrollada. La seguridad es importante para ellos, después de todo, el agua necesita un contenedor, o se seca y desaparece.

Signos del zodíaco de tierra

Virgo, Capricornio y Tauro pertenecen al elemento tierra. Los signos de tierra, mantienen los pies en el piso. Son las personas prácticas del planeta, las que nos traen a la tierra y nos recuerdan que la estabilidad y solidez son necesarias. Lentos y constantes, estos constructores de vidas y sueños, son leales y estables. Se unen al entorno familiar, en tiempos difíciles. En los buenos momentos, son prácticos; en los malos, pueden ser materialistas o demasiado centrados.

Signos del zodíaco de fuego

Sagitario, Leo y Aries pertenecen al elemento fuego. Los signos de fuego, tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. El fuego puede mantenerte caliente, o puede hacer una gran destrucción. Es por ello, que estas personas son peligrosas si se sienten amenazadas. No les gusta que les invadan el espacio, por lo que la libertad es punto clave en sus vidas. A menudo les resulta difícil comprometerse. Sobre todo, cuando se trata de tomar decisiones importantes.

Signos del zodíaco de aire

Géminis, Acuario y Libra pertenecen al elemento aire. Los signos de aire, tienen que ver con la acción, las ideas y el movimiento. Son algo así como los «vientos del cambio». Cuando su fuerte ráfaga te golpea, no puedes evitar moverte. Mientras que algunos representantes de aire son suaves y pacíficos, otros son tan poderosos como una fuerza que desafía la gravedad. Los representantes de aire, brindan al mundo un soplo de aire fresco cuando las cosas comienzan a estancarse. Al igual que la brisa, no puedes atraparlos del todo, y nunca sabes dónde te dejarán caer una vez que te atrapan. Sin embargo, casi siempre será una aventura estar con ellos.

PUEDE INTERESARTE