En la astrología es muy importante conocer la influencia que los planetas ejercen sobre cada uno de los signos y por ende en la personalidad que pueden tener las personas.
Ahora, para reconocer un poco esta influencia aquí hemos decidido hablar de Mercurio y de la forma como influye en cada uno de los signos zodiacales.
¿Qué simboliza Mercurio?
Lo primero que debes saber sobre este planeta es que dentro de la astrología es el que simboliza el pensamiento así como la sabiduría y el intelecto. Así mismo, este es el planeta que se relaciona con la habilidad para comunicarse, con el talento práctico así como con la búsqueda de conocimiento.
Ahora, es necesario tener claro que el símbolo de Mercurio está compuesto por tres partes. El primero es un círculo central que representa el espíritu divino, luego está el semicírculo ubicado en la parte superior reflejando la mente y luego está la cruz, en la parte de abajo, que nos revela la materia.
Mercurio en los signos
- ARIES: lo que aporta en este casi es rapidez en el ingenio y también una gran habilidad para la escritura, la observación y para comunicarse por medio del hablar. Lo que le falta es aprender a reflexionar.
- TAURO: este signo se toma su tiempo para decidir, pero al hacerlo es muy determinado. Así mismo, es muy paciente con las actividades que lo llevan a adquirir nuevos conocimientos y refleja una inclinación evidente al arte y también a la religión.
- GEMINIS: en este signo la mente se revela muy intelectual y orientada a la lógica. Su mete es muy clara y gusta de la lectura, los viajes, el estudio. Es una mente versátil, aunque le falta firmeza.
- CANCER: en este caso la mente es muy abierta y receptiva a las diferentes situaciones de la vida. Además, goza de muy buena memoria y tiene una mente muy fuerte.
- LEO: mente fuerte y la de este signo. Su intelecto y habilidades le permiten dirigir a los demás, aunque se reconoce en él un gran gusto por las actividades mentales.
- VIRGO: Mercurio en este caso aumenta su receptividad y hace que presente una mente más activa. Este signo gusta de aprender y se le facilita. Además, se reconoce en él su afición por el estudio, por la filosofía y por la ciencia.
- LIBRA: es un signo muy orientado hacia la docencia y hacia el estudio. Tiene grandes habilidades para la escritura y evidencia un gran interés por las relaciones humanas.
- ESCORPIO: es obstinado, pero también muy elocuente e ingenioso. Este signo es muy habilidoso manualmente y además goza de una gran intuición.
- SAGITARIO: es un signo muy activo tanto mental como físicamente. Le agrada estudiar a profundidad.
- CAPRICORNIO: es un signo que presenta una mente aguda y sobre todo muy curiosa. Su memoria es envidiable y su mente penetrante sin duda sobresale.
- ACUARIO: es un signo muy intuitivo, pero al mismo tiempo es muy original, ingenioso y abierto a nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Le gustan mucho los trabajos mentales.
- PISCIS: es más intuitivo y emotivo. No es muy inclinado hacia el análisis y tampoco hacia la investigación. Su mente está más orientada al arte, a la música y a la poesía.